CÓMO LANZAR UN NEGOCIO ONLINE
Crear y gestionar un negocio online puede ser, en muchos aspectos, muy similar a gestionar un negocio tradicional. En cualquier caso, los negocios online tienen particularidades propias de estos medios de comunicación y difusión que tienen que ser conocidos para poder operar en ellos.
Gestionar empresas digitales puede resultar increíblemente sencillo si se cuenta con el soporte adecuado.
En primer lugar, se debería realizar un análisis del mercado al que quieres ofertar. Identificaríamos:
-
Riesgos
-
Amenazas
-
Oportunidades
-
Fortalezas
-
Debilidades
Cualquier negocio tradicional realizaría este mismo análisis. Pero, los negocios digitales, tienen características concretas y fuentes de información que solo los especialistas en este tipo de empresas conocemos.
Te pongo un ejemplo. Quieres abrir una peluquería en Medina del Campo. Para analizar qué está haciendo tu competencia, cuándo y cómo, das un paseo por el pueblo, hablas con los vecinos y seguramente conseguirás toda la información que necesitas.
Si quieres abrir un negocio online de peluquería, uno de los pasos que debes de dar, es exactamente el mismo. ¿Sabrías hacerlo? ¿Contarías con toda la información que necesitas?
Son múltiples las herramientas y técnicas que los profesionales de empresas digitales conocemos para realizar estudios de viabilidad y estudios de mercado.
Una vez realizado el análisis de situación, marcaremos objetivos, procesos y presupuestos.
Recuerda que en el mundo digital contamos con nuevas formas de comunicarnos y relacionarnos, nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicarnos y nuevas formas de trabajar.
Si necesitas más información, solo tienes que contactarme.
El futuro es ahora.