Gestionar y proteger nuestro tiempo debe ser una de nuestras prioridades como CEO de un negocio o como trabajador por cuenta ajena o freelance.
Definitivamente, un taller que realicé en pandemia relativo a la gestión del tiempo despertó en mi mente muchas posibilidades y alertas. El campo de posibilidades se presentaba como: “¿Y sí protegiera mi tiempo y cambiara ciertos aspectos de mi entorno?. Las alertas se traducían en pensar qué o quiénes estaban siendo mis ladrones del tiempo. Todo ello, unido al Mindfulness, cambió mi manera de vivir y de relacionarme.
La planificación y el control de tiempo, reducen el estrés y hace que disfrutes más de tu vida y, por supuesto, de tu trabajo.
Existen diversas herramientas y técnicas que te ayudan a conseguirlo. Por supuesto, si eres CEO de un negocio, contratar un Project Manager o un Asistente Virtual ayudarían enormemente a liberar esa carga de trabajo y optimizar tu tiempo. Si lo piensas, son fundamentos básicos de la economía.
Te indico un ejemplo para que te ayude a visualizar lo que te he presentado en el párrafo anterior. Imagina que tienes un canal de Youtube, como el de Luis Flores, especialista en PPC. Piensa que te encargas de editar tus propios videos y de crear las miniaturas. Por otro lado, tienes oferta un servicio de consultorías por el cuál cobras 50€/h. Delegar el trabajo creativo de los videos te costaría 10€/h. ¿Crees que habría una mejor manera de gestionar tu tiempo, tus ingresos y tus costes?
Te dejo algunas recomendaciones básicas de la gestión del tiempo, creada como una lluvia de ideas debido a que la lista es interminable: Recomendaciones:
- Crea un horario y calendario.
- Respétalos.
- Gestiona tus tareas a través de un calendario o agenda, digital o físico.
- Divide tu tiempo en bloques.
- Prioriza tus tareas. Divide entre urgente e importe.
- Utiliza las técnicas que más se adapten a ti. Técnica POMODORO.
- Identifica a tus ladrones de tiempo. Notificaciones, interrupciones, llamadas, visitas, mails.
Espero que te haya ayudado,
Te leo en comentarios.